Correo Electrónico
civilmaracay@psm.edu.ve

Hortario de Atención
Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 p.m.
3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Carreras Afines
Diseño de Obras Civiles
Diseño Gráfico
Diseño Interior
Ingeniería Civil
Urbanismo

Otras sedes donde se imparte:
Maracaibo
Cabimas
Ciudad Ojeda
Barinas
Mérida
San Cristóbal
Caracas
Maracay
Barcelona
Maturín
Puerto Ordaz
Porlamar

Pensum de Estudio
  Descarga el Programa de Estudio

Inscripciones
¿Cómo me inscribo?


Arquitectura

La función básica del arquitecto es la creación de espacios que den respuestas a las necesidades del hombre y su entorno, partiendo tanto de condiciones de índole cultural como físicas, contribuyendo a elevar su calidad de vida. La Carrera de Arquitecto busca formar hombres capacitados para coadyuvar a la solución de los espacios habitables del hombre, mediante la adecuada solución de los problemas espaciales y la selección de los materiales adecuados al medio ambiente en el cual se desarrolla. Su vocación lo obliga a crear espacios amables y agradables a los sentidos, que van desde la pequeña casa de habitación hasta el proyecto y edificación de ciudades completas.

Un Arquitecto está capacitado para diseñar, proyectar y ejecutar la construcción de edificios, conjunto de edificios y los espacios y paisajes que ellos conforman, con su equipamiento, infraestructura y otras destinadas al hábitat humano en sus diferentes escalas y complejidades. Asimismo investiga y propone obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios y de otros espacios. Sus capacidades e incumbencias profesionales lo habilitan también para efectuar la planificación arquitectónica y urbanística, en todas sus etapas y escalas, de los espacios destinados a los asentamientos urbanos.

Perfil del Egresado: El Arquitecto egresado del PSM se ocupa de organizar espacios habitacionales en función del hombre, a través de estudios y proyectos de edificación, coordinando sus diversas etapas de planificación, diseño y construcción. Orienta y coordina las funciones de los trabajadores a sus órdenes. Analiza los proyectos para determinar los estilos y tipos de construcción. Hace estudios urbanísticos de distintas zonas.

Campo Laboral: El egresado del PSM como Arquitecto, es un profesional que se desenvuelve en el campo interdisciplinario de la tecnología, la cultura, lo estético y lo histórico social, de allí que su acción cubrirá actividades de: Planificación, Diseño, Producción, Promoción de Proyectos Arquitectónicos, Investigación y Difusión de programas de interés cultural y educativo, tanto individual como colectivo. El profesional de la arquitectura actúa bajo las relaciones de dependencia y las de libre ejercicio de la profesión.